miércoles, 18 de marzo de 2015

Mi primera entrada

En la última sesión de esta acción formativa participó el director general de Participación Ciudadana, Manuel Pleguezuelo

El director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, intervino el pasado lunes en la sesión de clausura del curso sobre “Evaluación y transparencia en la gestión de políticas públicas: un enfoque práctico”, que se ha venido desarrollado desde el día 2 de marzo en la Escuela de formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP).

En su intervención, Manuel Pleguezuelo expuso las diferentes medidas de participación ciudadana que su departamento ha venido desarrollando en los últimos meses, especialmente en el campo de la transparencia en la gestión pública. También adelantó las principales características del portal de transparencia que está elaborando el Gobierno regional.
Esta acción formativa ha sido impartida por Catalina Esparza, inspectora general de servicios de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Francisco Javier Zapata, jefe del Servicio Jurídico-Administrativo y de la Junta Arbitral de Transportes.


El objetivo principal del curso ha sido el de proporcionar, desde un enfoque eminentemente práctico y multidisciplinar, los fundamentos para comprender y valorar la necesidad de la evaluación, la rendición de cuentas y la transparencia en el ámbito de las Administraciones Públicas, así como las herramientas y estrategias necesarias para su consolidación, en cuanto instrumentos esenciales para posibilitar el Gobierno Abierto y la legitimidad democrática de las decisiones públicas.
Además de asistir y participar en las sesiones presenciales, el alumnado tiene que realizar una memoria final de aplicación práctica de los contenidos del curso a su puesto de trabajo.

Enlaces:
Universidad de Murcia.
CARM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario